viernes, 12 de junio de 2009

El Espíritu Santo - Segunda Parte

Continuamos con los siguientes cinco puntos, otra vez, tomemos la Biblia antes de empezar.De paso, los asteriscos dentro de los corchetes significan que el contenido de la referencia bíblica no está escrito y lo que sigue a continuación es una breve explicación del mismo.


6-Génesis 1:1-3,26:[*****], aquí se describe a Dios obrando en conjunción con “ el Espíritu de Dios” que se movía sobre “la faz de las aguas”. Esto mas las declaraciones del Nuevo Testamento de que el agente activo en la creación no es otro sino Jesús y que la divinidad crea humanos a “nuestra” imagen nos muestra que tanto Padre, Espíritu e Hijo forman una pluralidad personal creadora y amante.

7- La tarea del Espíritu Santo es modelarnos en maravillosos modelos de la gracia transformadora.

8- Mateo 12:31.32:[*****], blasfemar es sólo contra Dios, ya sea al Padre o al Hijo tiene como blanco una persona divina, por consiguiente el Espíritu Santo es Dios.

9- 1 Corintios 12:11:[*****], el Espíritu Santo tiene una voluntad, la capacidad para hacer elecciones por su cuenta.

10- Romanos 8:14-16,26:[*****], en los versículos 14-16 vemos que el guía a los hijos de Dios y es el que da testimonio a nuestro espíritu de que somos hijos de Dios. En el versículo 26, la palabra “intercesión” entraña una intervención voluntaria y activa entre dos seres personales.


1 comentario:

  1. Noto una faceta propia de un ser grandisoso, un ser divino, en el Espíritu Santo, esa faceta es de esconderse tras la cruz, levantarla, exaltarla, para que todos veamos en ella el camino de regreso al Padre, veo un compromiso pleno de la trinidad en mostrarnos el camino de la redención como posible para cada ser humanom a través de Cristo.

    ResponderEliminar