lunes, 1 de junio de 2009

El porque del nombre

Tal vez no sean necesarias muchas explicaciones, pero me gusta hacerlo, el nombre del blog está conformado por dos palabras, 'Biblia' y 'Rubik'. Primero tengo que admitir que la combinación surgió de estar sentado en la mesa mirando un cubo rubik de un amigo mío mientras hablaba con mi novia sobre que nombre podía darle al blog.Volviendo al título, la relación de estas palabras es bastante estrecha, se podría decir incluso que la Biblia misma es un cubo rubik, ya que está formada por diferentes partes, cada una con su color propio y distintivo y que a pesar de que a veces se la ve de una forma desordenada e incoherente, cada uno de sus cuadrados forma un todo y cada uno encaja perfectamente. Muchas veces se la tiene por aburrida, o que en ella hay contradicciones, el objetivo del blog (además de que le guste al profe Víctor) es presentar a la Biblia tal cual es,interesante, profunda y entretenida, y quitar de nuestra mente la idea de que el desafío que a veces tenemos para ordenar sus cuadrados es en realidad bastante fácil de resolver. A medida que pase el tiempo vamos a ver que la Biblia es un todo, tiene partes más sencillas y partes más complicadas de enteder, historias, enseñanzas y curiosidades, que ubicadas cada una de ellas en su lugar justo nos dejarán ver la perfección y unidad de este Libro de Libros.

Nota: muchas gracias a mi novia July y a mi mamá Gabriela por ayudarme con el nombre y a mi mejor amigo Gabriel Calabró por hacer el logo del blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario