jueves, 18 de junio de 2009

Declaraciones fuertes

Hay mil tentaciones disfrazadas y preparadas para aquellos que tienen la luz de la verdad, y la única seguridad para cualquiera de nosotros consiste en no recibir ninguna nueva doctrina, ninguna nueva interpretación de las Escrituras, sin someterla primero a hermanos de experiencia. Presentádsela con un espíritu humilde y dispuesto a recibir enseñanza, con ferviente oración, y si ellos no la aceptan, ateneos a su juicio, porque “en la multitud de consejeros hay seguridad” A medida que la venida de Cristo se acerque...Se levantarán hombres y mujeres, profesando tener alguna nueva luz o alguna nueva revelación que tendera a conmover la fe en los antiguos hitos. Sus doctrinas no soportaran la prueba de la Palabra de Dios, pero habrá almas que serán engañadas. Harán circular falsos informes, y algunos serán prendidos en esta trampa...No podemos ejercer demasiado cuidado contra toda forma de error, porque Satanás esta tratando constantemente de apartar a los hombres de la verdad.(Elena de White Eventos de los últimos días, pág. 93).

Tenemos mucho más que temer de enemigos internos que de externos. Los impedimentos para el vigor y el éxito provienen mucho más de la iglesia misma que del mundo. Los incrédulos tienen derecho a esperar que los que profesan ser observadores de los mandamientos de Dios y de la fe de Jesús hagan más que cualesquiera otros para promover y honrar la causa que representan por su vida consecuente, su ejemplo piadoso y su activa influencia. Pero con cuánta frecuencia los profesos defensores de la verdad han demostrado ser los mayores obstáculos para su adelanto! La incredulidad fomentada, las dudas expresadas, las tinieblas abrigadas, animan la presencia de los malos ángeles y despejan el camino para los planes de Satanás.(White, Eventos de los últimos días, pág. 160)

Quiero colocar un pequeño relato,bastante parafraseado, que sirve para ilustrar lo finito de la mente humana.

Una vez, un sabio iba caminando por la orilla del mar, sumergido en sus pensamientos, intentando comprender la grandeza de Dios, su amor, como 3=1. Mientras seguía caminando se encontró con un niño. El muchacho había hecho un pozo en la arena, iba corriendo hacia el mar con un pequeño balde, lo llenaba de agua y la tiraba al pozo. El sabio le preguntó al niño cual era el propósito de lo que estaba haciendo, a lo que el niño contesto: estoy intentando meter el mar en este pozo. El sabio largando una pequeña carcajada le dijo: es imposible, por mas que lo intentes, meter todo el inmenso mar, en ese pequeño pozo. El muchacho le dijo: como también es imposible intentar meter a un Dios tan grande dentro de tu pequeña mente.

Espero que el relato les sirva, intente ser lo más fiel posible, a veces la memoria falla, disculpen si hay algún error.

3 comentarios:

  1. Bueno, Juan, esto está pasando, hay quienes quieren meter al Espíritu Santo en su mente y no han podido. Mira han metido a Dios, con la imagen de Padre, y a Crito con la imágen de Hijo, pero no han podido meter al Espítiu Santo, claro como hacerlo sino se ha revelado para que nos podamos hacer una imagen de él; si Dios el Padre y Cristo no se hubieran revelado de la manera que lo hicieron (Padre, Hijo) la imagen que tendríamos de ellos sería la misma que tenemos hoy del Espíritu, al que no podemos poner en nuestra mente por ser Dios.

    Me sorpendo de que Dios sea condescendiente en todo con nosotros, admirable su infinita capacidad de hacernos comprender su deseo de realcionarse con cada ser humano como Padre, y poner a Cristo como modelo de Hijo, a fin de que entendiéramos la relación salvífica que esto representa, y qué decir de la obra del Espíritu Santo, la tercetra persona de la Divinidad, a quien agradezco profundamente su obra de restauración en mi vida y desperador de conciencia a fin de que miermos a Cristo como el camino de salvación y de regreso a la plena comunión con la Divinidad.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. hola juan, he estado leyendo tu blog y me gusta como explones el tema del espiritu santo, si quieres saber mas, entra al blog del centro de investigacion white sobre la deidad.

    http://doctrinadeladeidad.wordpress.com/
    como teologo se que te gustará.

    Dios te bendiga.

    http://cuartoangel.blogspot.com/

    ResponderEliminar