martes, 16 de junio de 2009

Conclusiones acerca del Espíritu Santo

Hasta ahora traté de colocar los puntos más relevantes sobre el Espíritu Santo y la Trinidad que se presentan en el libro mencionado al principio, a continuación voy a colocar algunas citas de Elena de White que se encuentran en el libro El Evangelismo, págs. 446-448.

“El Consolador que Cristo prometió enviar después de ascender al cielo, es el Espíritu en toda la plenitud de la Divinidad”. (Special Testimonies, Serie B, N° 7, págs. 62,63. Año 1905).

“Necesitamos comprender que el Espíritu Santo,... es una persona así como Dios es persona.(Manuscrito 66, 1899).

[El Espíritu Santo] “debe ser una persona divina, además porque en caso contrario no podría escudriñar los secretos que están ocultos en la mente de Dios.(Manuscrito 20, 1906).

“El príncipe del poder del mal puede ser mantenido en jaque únicamente por el poder de Dios en la tercera persona de la Divinidad, el Espíritu Santo.(Special

Testimonies, Serie A, N° 10, pág. 37. Año 1897).

“Debemos cooperar con los tres poderes más elevados del cielo: El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo...(Special Testimonies, Serie B, N° 7, pág. 51. Año 1905).

El Señor fue dando luz a medida que su pueblo la necesitaba, aquí voy a colocar algunos ejemplos sobre pensamientos o interpretaciones erróneas sobre las cuales el Señor dio luz más adelante:

1- 22 de Octubre de 1844: se creía que iba a suceder la Segunda Venida de Cristo y que la puerta de gracia estaba cerrada.

2- Luego de la primera visión de 1844 Elena de White siguió guardando el domingo como día de reposo, e incluso tuvo sus dudas cuando un hermano le presento la observancia del sábado de puesta de sol en puesta de sol y no como lo estaban haciendo de las seis de la tarde del viernes a las seis de la tarde del sábado.

3- Hasta 1863 la familia White era carnívora, incluso mataban a sus propios cerdos para alimentarse.

Ya pusimos en su lugar uno de los cuadraditos del cubo y aunque creo que lo planteado y puesto en este blog es más que suficiente para aclarar esta doctrina del Espíritu Santo y la Trinidad, siempre se le puede dar una interpretación errónea a la Palabra, por lo que hay que estudiarla en profundidad y si nos encontramos con algún problema no hay que tener miedo de buscar la solución, siempre y cuando este dentro de la providencia de Dios que la hallemos. Invito a todos los que puedan tener acceso al libro “La Trinidad” que lo lean y que el Espíritu Santo nos ilumine en la búsqueda de la verdad y que siempre tengamos nuestra mirada puesta en Cristo, que estemos preparados para dar razón de nuestra fe y sobre todo que mantengamos el amor unos con otros, aprendiendo y creciendo constantemente.

37 comentarios:

  1. Que hace Juanma!!! Mira, si me dejas responder en tu blog y aceptas mis comentarios sin borrarlos, va a servirnos de gran ayuda este espacio. Investigá y lee más, no te enfrasques en los 10 versículos básicos, las 6 citas del evangelismo, las 2 citas del Deseado y la misteriosa cita del Hechos de los Apóstoles. Es difícil que te lo explique por mensaje de muro, lo único que te puedo decir es que no confíes en nadie, ni en pastores, ni profesores, ni teólogos o doctores en no se cuanto: agarra tu Biblia como nunca!!.
    "El Espíritu Santo es Él mismo (Cristo) desvestido de su personalidad humana e independiente de ella. Él se representaría a sí mismo..." Manuscript Releases Vol. 14 p. 23
    Cristo es el Hijo Literal Unigénito del Padre que vino a morir por vos y por mi para que tuviéramos su presencia, el Espíritu de Cristo (Espíritu Santo) viviendo en cada uno de nosotros. Que el Padre y el Hijo te bendigan!!!
    Leandro Pena

    ResponderEliminar
  2. ¿Cuántas personas de la Deidad participaron en el consejo de paz del plan de salvación?

    "En el plan de salvar al mundo, el consejo fue entre ellos dos, el pacto de paz fue entre el Padre y el Hijo". E.G.White - Signs of the Times, 23 de Diciembre de 1897.


    EGW- “La obra mediadora de Cristo en favor del hombre se presenta en esta hermosa profecía de Zacarías relativa a Aquel "cuyo nombre es El Vástago". El profeta dice: “Sí, edificará el Templo de Jehová, y llevará sobre sí la gloria; y se sentará y reinará sobre su trono, siendo Sacerdote sobre su trono; y el consejo de la paz estará entre los dos". (Zacarías 6: 12, 13)”. El Conflicto De Los Siglos pág. 468.

    EGW- “Y el consejo de paz estará entre los dos”. El amor del Padre, no menor que el del Hijo, es la fuente de salvación para la raza perdida.” El Conflicto De Los Siglos pág. 469.

    EGW- “Y en el ministerio del santuario celestial, “el consejo de la paz estará entre los dos”. “De tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en él, no perezca, sino que tenga vida eterna”. El Conflicto De Los Siglos pág. 469.

    EGW- PP pág. 48 “Cristo intercedió ante el Padre a favor del pecador... Mucho tiempo duró aquella misteriosa conversación, el “Consejo de paz” (Zac. 6:13) a favor del hombre caído. El plan de la salvación había sido concebido antes de la creación del mundo; pues Cristo es “el Cordero”, el cual fue muerto desde el principio del mundo (Apoc.13:8)”. Patriarcas y Profetas, pág. 48.

    EGW- “Desde antes que fuera echado los cimientos de la tierra, el Padre y el Hijo se habían unido en un pacto para redimir al hombre en caso de que fuese vencido por Satanás”. El Deseado De Todas Las Gentes, pág. 774

    EGW- “En todo el universo solo existía uno que podía satisfacer sus exigencias en lugar del hombre. . . sólo uno igual a Dios podría expiar su transgresión.” Patriarcas y Profetas, pág. 48.

    EGW- “Ni aun los ángeles pudieron participar en los consejos habidos entre el Padre y el Hijo al trazarse el plan de la salvación”. Ministerio de curación pág. 336.

    EGW- “El plan de redención fue preparado en las deliberaciones entre el Padre y el Hijo. Entonces Cristo se comprometió a responder por el hombre si éste resultaba desleal. Se comprometió a efectuar una expiación que uniera a toda alma creyente con Dios. El que coloca sus pecados sobre el sustituto y garantía. . . puede unirse con el apóstol al decir:” “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo”. “Para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús" (Efe. 1:3; 2:7). En los lugares celestiales pág. 12 y 13

    EGW- “Cristo el verbo, el unigénito de Dios, era uno con el padre eterno: uno en naturaleza, en carácter y en designios; era el único ser en todo el universo que podía entrar en todos los consejos y designios de Dios”. El Conflicto De Los Siglos. pág. 549.

    ResponderEliminar
  3. Hola nuevamente Juanma!!

    Estuve leyendo el libro que mencionaste, y según el libro de la Trinidad:

    "Todas las objeciones adventistas a la Trinidad o rechazan formas extrabíblicas especulativas de la creencia trinitaria o malentendidos de los testimonios bíblicos. Ninguna de ellas es una objeción válida a la verdadera enseñanza bíblica de un Dios en tres personas.
    Sin embargo, todas esas objeciones tienen textos bíblicos en su núcleo.
    Finalmente los conceptos de la iglesia cambiaron porque los adventistas llegaron a una interpretación diferente de la evidencia bíblica."


    Whidden, W.; La Trinidad; 1°Ed.; Florida : Asoc. Casa Editora Sudamericana, 2008, p.205.


    Veamos a que conclusión llegamos con nuestra nueva manera de interpretar la evidencia bíblica.

    Este es un ejercicio para que usted piense en lo que realmente cree.
    Si creemos en la Trinidad debemos aplicarla siempre, a toda la Biblia.
    Ejemplos de cuando leemos la Biblia en lenguaje TRINITARIO...
    Debemos entender que:

    -Hijo: No significa “hijo” sino es un “titulo”, “papel”, o “rol”
    -Padre: No significa “padre” sino es un “titulo”, “papel”, o “rol”
    -Unigénito: “monogenes” del original griego que significa “único nacido”, no significa lo que la palabra dice sino es un “titulo”, “papel”, o “rol”
    -Primogénito: “prototokos” del original griego que significa “primer nacido”, no significa lo que la palabra dice sino es un “titulo”, “papel”, o “rol”
    -Un solo Dios: Significa tres Dioses = Trinidad = Dios Trino
    -Uno: Significa TRES
    -Tres: Significa UNO
    -“Dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen”: Esto significa tres personas hablando
    -“El Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas”: Esto significa un “Dios” llamado Espíritu Santo moviéndose sobre la faz de las aguas
    -“Yo soy Jehová tu Dios... No tendrás dioses ajenos delante de mí.”(Exo. 20:2,3): Debería leerse “No tendrás dioses ajenos delante de nosotros tres”
    - Cuando Jesús dijo:
    -“Mi Padre” en realidad Dios no era su padre, era uno de sus dos compañeros
    -“Yo soy el Hijo de Dios” en realidad no era el hijo de Dios, él era uno de los tres Dioses
    -“Dios ha dado a su Hijo unigénito” No era ni hijo, ni único y menos nacido del Padre
    -“Yo y mi Padre uno somos” En realidad NO eran dos, sino tres en uno. Lo expresó mal, debió haber dicho “Yo, mi Padre y el Espíritu Santo uno somos”
    -“Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre” No es correcta esta declaración porque los tres son iguales, co-eternos, co-existentes, las cosas son de todos por igual

    ResponderEliminar
  4. -“Nadie conoce quién es el Hijo, sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo” No es correcta esta declaración porque Dios Espíritu Santo conocía perfectamente a los otros dos Dioses porque eran iguales que él y eran todos co-eternos.
    -“la casa de mi Padre” No es la casa del Padre sino la casa de los tres Dioses
    -“el Padre mayor es que yo” Declaración completamente incorrecta, porque Jesús con el Padre y el Espíritu Santo son co-iguales, co-eternos, co-existentes y son solo “títulos” o “roles”
    -“Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo” Declaración absolutamente incorrecta porque la vida en sí mismo que tiene el Hijo no se la dio el Padre, no se la dio nadie, porque es co-eterno, co-existente junto a los otros dos Dioses
    -“Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre” Otra declaración completamente incorrecta de Jesús, él no vive por el Padre, el Padre no le dio la vida, los tres Dioses son co-eternos, co-existentes, co-iguales
    -“Mi juicio es verdadero; porque no soy yo solo, sino yo y el que me envió, el Padre.” Declaración completamente incorrecta porque no son dos sino son tres. Jesús debió haber dicho ‘no soy yo solo, sino yo, mi Padre y el Espíritu Santo’
    -“Porque yo de Dios he salido, y he venido” Jesús no quiso decir que de Dios salió si no que de al lado de Dios salió. Sí yo dijera “de mi madre he salido y he venido” estaría afirmando que mi madre es mi madre y que me dio a luz. Jesús equivocó el uso de las palabras
    -“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna” Declaración completamente equivocada... Jesús debió haber dicho: “Porque de tal manera amó la Trinidad al mundo, que uno de sus tres miembros se dio a sí mismo, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”
    -“Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado” Esta debe ser la declaración más equivocada del Salvador, va completamente en contra a “nuestra doctrina”. Debió haber dicho: “La vida eterna es que conozcan al único Dios Trino verdadero “el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo” y al único de los tres que amó tanto al mundo que se envió a sí mismo”

    También deducimos que:
    -El Espíritu de Cristo: No es el Espíritu de Cristo sino un “Dios” llamado Espíritu Santo
    -El Espíritu de su Hijo: No es el Espíritu de su Hijo sino un “Dios” llamado Espíritu Santo
    -El Espíritu de Dios: No es el Espíritu de Dios sino un “Dios” llamado Espíritu Santo
    -El Señor es el Espíritu (2Cor. 3:17): El Señor Jesús no es el Espíritu, sino El Señor es un “Dios” llamado Espíritu Santo
    -Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.” (1Cor. 2:11) = Esto no significa que nadie conoce más a Dios que él mismo Espíritu, alma o mente de Dios que está en él, sino que nadie conoce más a Dios (ni siquiera él mismo), como lo conoce un “Dios” llamado Espíritu Santo.
    -“Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios” (1Cor.2:12): Esto no significa en ninguna manera que proviene de Dios sino a un “Dios” llamado Espíritu Santo
    -“Mas nosotros tenemos la mente de Cristo” (1Cor. 2:16): Esto no significa que tenemos el Espíritu de Cristo sino a un “Dios” llamado Espíritu Santo
    -“Jesús sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo” (Juan 20:22): Esto no significa que recibieron el Espíritu de Jesús sino a un “Dios” llamado Espíritu Santo

    ResponderEliminar
  5. -Cuando Dios Padre dio su testimonio publico “Este es mi Hijo amado en quien tengo complacencia”: Es un falso testimonio, debió haber dicho “Este es mi compañero amado co-eterno, co-igual, y co-existente en quien tengo complacencia”
    -Cuando Dios dijo: “Mi Hijo eres tú, yo te he engendrado hoy” (Sal. 2:7; Hech. 13:33; Hebr. 1:5; 5:5): Es completamente falso y no significa lo que dice, se debería leer “Mi compañero eres tú, somos co-eternos, co-iguales, co-existentes”
    - “y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero.” (Apoc. 7:10) Este y todos los demás versículos parecidos en Apocalipsis están en contra a “nuestra amada doctrina” ¿Cómo pueden los salvados ser tan desagradecidos con el tercer miembro de la Santísima Trinidad “Dios Espíritu Santo” que los acompañó, los dirigió, los movió al arrepentimiento, los transformó a la imagen de Jesús, y fue la
    única presencia divina en la tierra después que Jesús volvió al cielo? Indudablemente Juan escuchó mal el clamor... seguro que: “clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestra Trinidad, a Dios Padre, al Cordero, y a Dios Espíritu Santo.”

    Estos son solamente unos pocos ejemplos, ahora tome su Biblia y busque “con ellente trinitario” y se dará cuenta que muchísimos otros versículos necesitan corrección.


    La Biblia dice...
    1 Juan 5:10-21 “El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios, le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo... este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida. El conocimiento de la vida eterna. Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios. Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda [Cristo], y el maligno no le toca... Sabemos que somos de Dios,
    y el mundo entero está bajo el maligno... Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna. Hijitos, guardaos de los ídolos. Amén.

    Elena White dijo: CS 656-658 “Las verdades que se encuentran explicadas con la mayor claridad en la Biblia han sido envueltas en dudas y obscuridad por hombres doctos,... El lenguaje de la Biblia debe explicarse de acuerdo con su significado manifiesto (obvio)... Si los hombres quisieran tan sólo aceptar lo que la Biblia dice...”

    “The language of the Bible should be explained according to its obvious meaning, unless a symbol or figure is employed.” (The Great Controversy, p. 598, 599)

    ...la Trinidad... ha demostrado ser una doctrina realmente imposible de entender para los Cristianos o de explicarla de alguna forma comprensible (Brown HOJ. Heresies: Heresy and Orthodoxy in the History of the Church. Hendrickson Publishers, Peabody (MA), 1988, p. 128).

    ResponderEliminar
  6. ¿Cómo debemos entender la Biblia?

    CS 656-658 “El primero y más alto deber de toda criatura racional es el de escudriñar la verdad en las Sagradas Escrituras y luego andar en la luz y exhortar a otros a que sigan su ejemplo. Día tras día deberíamos estudiar diligentemente la Biblia, pesando cada pensamiento y comparando texto con texto. Con la ayuda de Dios debemos formarnos nuestras propias opiniones ya que tenemos que responder a Dios por nosotros mismos.
    Las verdades que se encuentran explicadas con la mayor claridad en la Biblia han sido envueltas en dudas y obscuridad por hombres doctos, que con ínfulas de gran sabiduría enseñan que las Escrituras tienen un sentido místico, secreto y espiritual que no se echa de ver en el lenguaje empleado en ellas. Esos hombres son falsos maestros. Fue a personas semejantes a quienes Jesús declaró: "No conocéis las Escrituras, ni el poder de Dios." (S. Marcos 12: 24, V.M.) El lenguaje de la Biblia debe explicarse de acuerdo con su significado manifiesto (obvio), a no ser que se trate de un símbolo o figura. Cristo prometió: "Si alguno quisiere hacer su voluntad [del Padre], conocerá de mi enseñanza, si es de Dios." (S. Juan 7: 17, V.M.) Si los hombres quisieran tan sólo aceptar lo que la Biblia dice, y si no hubiera falsos maestros para alucinar y confundir las inteligencias, se realizaría una obra que alegraría a los ángeles y que traería al rebaño de Cristo a miles y miles de almas actualmente sumidas en el error.
    Deberíamos ejercitar en el estudio de las Santas Escrituras todas las fuerzas del entendimiento y procurar comprender, hasta donde es posible a los mortales, las profundas enseñanzas de Dios; pero no debemos olvidar que la disposición del estudiante debe ser dócil y sumisa como la de un niño. Las dificultades bíblicas no pueden ser resueltas por los mismos métodos que se emplean cuando se trata de problemas filosóficos. No deberíamos ponernos a estudiar la Biblia con esa confianza en nosotros mismos con la cual tantos abordan los dominios de la ciencia, sino en el espíritu de oración y dependencia filial hacia Dios y con un deseo sincero de conocer su voluntad. Debemos acercarnos con espíritu humilde y dócil para obtener conocimiento del gran YO SOY. De lo contrario vendrán ángeles malos a obscurecer nuestras mentes y a endurecer nuestros corazones al punto que la verdad ya no nos impresionará.
    Más de una porción de las Sagradas Escrituras que los eruditos declaran ser un misterio o que estiman de poca importancia, está llena de consuelo e instrucción para el que estudió en la escuela de Cristo. Si muchos teólogos no comprenden mejor la Palabra de Dios, es por la sencilla razón de que cierran los ojos con respecto a unas verdades que no desean poner en práctica. La comprensión de las verdades bíblicas no depende tanto de la potencia intelectual aplicada a la investigación como de la sinceridad de propósitos y del ardiente anhelo de justicia que animan al estudiante.”

    ResponderEliminar
  7. El Espíritu Santo

    La Iglesia Adventista del Séptimo Día actual cree, acepta y enseña la doctrina de la Trinidad. Que hay un solo Dios dividido en tres personas individuales, diferentes, independientes, con distintas funciones, co-iguales, co-eternas, y co-existentes; Y el Espíritu Santo es la tercera persona de ese Trío.

    Lo que la Biblia y el Espíritu de Profecía declaran

    El Espíritu de Dios es la mente de Dios
    Isaías 40:13
    “¿Quién enseñó al Espíritu de Jehová, o le aconsejó enseñándole?”
    Romanos 11:34
    “Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero?”
    1Cor. 2:16
    “ Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá?

    2 Cor. 3:17 “Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.”

    Gálatas 4:6 “Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!

    Filipenses 1:19 “porque sé que por vuestra oración y la suministración del Espíritu de Jesucristo, esto resultará en mi liberación,

    Romanos 8:9 “Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

    1 Pedro 1:10,11 “Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación, escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos.”

    1 Cor. 2:11-16 “Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios. Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios. Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual. Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie. Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo."

    ResponderEliminar
  8. hola amigo, te invito a que visites mi blog y te bajes el libro defendiendo la divinidad de Vance Ferrell
    http://cuartoangel.blogspot.com/

    Dios te bendiga en este camino como siervo de El.

    ResponderEliminar
  9. Hola Jenu!

    Lei el libro de Vance Farrel, y lo que dice sobre las citas que coloqué en el segundo comentario es lo siguiente: Elena de White no pudo ver al dios Espíritu Santo en el plan de creación porque era invisible a los ojos de ella, y que Satanas no pudo tenerle envidia por el mismo motivo.

    No aportes libros sin referenciarlos sobre los temas que cité, gracias por seguirme hasta este blog.

    Que Dios el Padre y su Hijo te bendigan!!

    Leandro Pena

    ResponderEliminar
  10. Miqueas 7:5-7
    7:5 No creáis en amigo, ni confiéis en príncipe; de la que duerme a tu lado cuídate, no abras tu boca.
    7:6 Porque el hijo deshonra al padre, la hija se levanta contra la madre, la nuera contra su suegra, y los enemigos del hombre son los de su casa.
    7:7 Mas yo a Jehová miraré, esperaré al Dios de mi salvación; el Dios mío me oirá.

    Que tengas un lindo dia Juanma!!!

    Leandro Pena

    PD: Me debes la nota de este blog, te lo están comentando ahora jaja! Chauuuuuuuu

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. GRACIAS POR PERMITIRME COMENTAR EN TU BLOG, PASO UN LINK QUE ME PARECE QUE AYUDA BASTANTE A COMPRENDER ESTE GRUESO ERROR QUE NOS HICIERON CREER TANTOS AÑOS NO TENGO ANIMO DE DISCUCION NI DE POLEMICA SOLO ESTUDIAR COMO VEREANOS. BENDICIONES. http://www.youtube.com/watch?v=fBNoLab2u5U&feature=channel_page

    ResponderEliminar
  13. Sabemos que este blog va a ser muy leido en la Villa y en varias partes del mundo. Quiero que sepan que en la Villa ya hay hermanos que han sido profesores de ese colegio que ya creen y predican esta gran verdad, que el Espiritu Santo es Cristo mismo. Ademas sabemos que el Dr. en filosofia y teologia Pastor Cannale predico hace un tiempo en la iglesia del Parque todas estas verdades, despues de haber leido el libro LA APOSTACIA ALFA Y OMEGA. ADEMAS EN EL MIDSMO SERMON DENUNCIO QUE PROFESORES DE LA UNIVERSIADAD DE Andrews estan enseñando que la creacion es una fabula y por lo tanto no debe de ser interpretada literalmente. Que interesante esto cuando ya la iglesia popular hacepta la evolucion. Estamos ante momentos muy delicados respeto a las creencias fundamentales, necesitamos que Dios nos de la mente de un niño para ser enseñados por El y solo por El. BENDICIONES

    ResponderEliminar
  14. Primero que nada quiero decirles gracias a todos por sus aportes, pero este blog no es para que se pongan a insultar a la iglesia Adventista, porque primeramente la iglesia no le impuso nada a nadie, creo que todos los que escribieron acá tomaron sus estudios bíblicos y se bautizaron con conciencia. Segundo no quiero que se hagan de los comentarios un segundo blog, cada uno tiene donde publicar. Tercero, los pastores Adventistas y doctores de la Universidad Adventista del Plata no son personas dirigidas por Satanás y creo que llevan muchos más años de estudio y de manera más profunda y completa que nosotros, así que se merecen respeto y atención. Examinádlo todo y retened lo bueno no significa cerrar nuestros oídos.

    ResponderEliminar
  15. El Libro de Vance Ferrel dice que los pioneros no creian en la Trinidad sino en la Deidad de Tres, eso es totalmente Falso!!!

    http://laverdadtremenda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Estimado Juan no lei en ningun momento insultos a la iglesia ni a los pastores. Solo queremos estudiar contigo estas verdades que por tanto tiempo nos ocultaron. Te digo que los pastores ya conocen todos estos temas y versiculos pero muchos no se animan a decirlo, por que el plato de lentejas es mas importante. Busca en la Villa a un hermano de Nombre Victor el es un profesor jubilado y su hijo creo que es el administrador del sanatorio, el ya fue amenazado por su familia por estar predicando sobre que el Espiritu Santo es el mismo Cristo. Como veras esto si que es grave. Ademas comprendo que Jesus en ningun momento se refirio al espiritu cuando estuvo en la tierra solo que nos enseño a orar Padre nuestro que estas en los cielos y cuando se refiere a que el tenia que ir al padre para enviar su Espiritu. Lo que no entiendo es como Jesus estuvo desprovisto de la presencia del Espiritu Santo, ya que el vivio y padecio como uno de nosotros, y que cuando los dicipulos recibieron el poder de Hechar fuera demonios y ellos pensaron que ahora eran poderosos, les dijo hasta cuando no entendereis que soy yo el que les da la fuerza y el poder para realizar milagros y hechar fuera demonios. En lo que respeta a que estamos agarrando tu blog como nuestro te equivocas ya que todos tenemos bastante trabajo con los nuestros, en mi caso tengo 7 blogs en sociedad con Leandro ademas soy moderadoe del foro. Solo tomo tiempo para compartir con vos mis estudios con un espiritu de animosidad. Ademas te digo que tu blog ya esta siendo leido en varias partes del mundo, lo que a nosotros nos llevo varios meses. Espero que no te dejes influenciar por nadie, ya que solo vos y solamente vos, tendra que dar cuenta en el gran tribunal. BENDICIONES

    ResponderEliminar
  17. A me olvidaba : a los pastores hay que tenerles respeto como a toda persona en el mundo, pero son humanos y tambien se equivocan. En lo que se respeta a estudio, los laicos tambien podemos estudiar porque creo que no estamos en la edad media. En lo que a mi respeta hace 40 años que estoy estudiando, no tengo diplomas porque soy autodidacta. Preguntale al Dr. Victor Armenteros cuando tengas que dar el examen sobre fuentes biblicas, poque nunca nos dijeron que 1ª de Juan 5:7y el comienzo del 8 fueron agregados en el siglo 16 por Erasmo. Pregunto por que tanto interes de poner una cita sobre la trinidad (para corroborar Comentario Biblico Adventista Tomo 7 pagina 693parrafo 7 "Por que tres son"). Algunos ya dicen que el Comentario Biblico esta equivocado. Este Comentario Biblico fue aprobado en 1957 por cuarenta eruditos adventistas. Te elegiste para tu estudio el temas mas candente de todos los tiempos de la historia de la iglesia Adventista, y esto si que es serio, ya que en la tercera persona de la trinidad estamos adorando al diablo. BENDICIONES

    ResponderEliminar
  18. Estimado Nelson... Te quiero responder en relacion con lo que dijiste de fuentes biblicas, que la pregunta sobre 1 juan 5:7 fue una de las primeras que le hicimos al Dr Victor Armenteros. Su respuesta fue muy curiosa, la histaria de como llego ese versiculo a estar dentro del canon no la voy a decir ahora, porque no recuerdo todos los datos con exactitud. Pero si puedo asegurarte que èl dijo claramente que no usaramos ese versiculo para fundamentar la doctrina de la trinidad,y como veras no lo hice, es mas tampoco figura en el libro de las creencias fundamentales de los adventistas del 7mo dia. Solo entre para contestar esto en particular. Cuando disponga de mas tiempo voy a contestar cada uno de los comentarios. Mis disculpas.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  20. Hola Juan!!

    Bueno, yo no entré para insultar a la Iglesia, pero me debes unas cuantas respuestas, las seguiré esperando porque son muchas.

    Voy a proponerte dos preguntas:

    1) ¿Porqué necesitaría la iglesia que inventó 1° Juan 5:7 un versículo para apoyar una supuesta doctrina tan basada en la Biblia?

    2) ¿Crees que el conocimiento es progresivo? ¿Qué en cuanto al conocimiento del sábado? Los apostoles lo sabían, pero la ICAR "creció" en su conocimiento y llegó al domingo, después hubo un "retroceso" del movimiento adventista y volvieron al sábado... ¿A qué definis como "crecimiento" doctrinal? ¿Es crecimiento si se afirma la doctrina cuando ninguno de los pioneros adventistas estaba con vida cuando votaron la trinidad?

    En cuanto a los pastores y otros (etc), yo sigo la regla de Mateo 23:8,10. Todos somos hermanos, el Único Maestro es Cristo, los demás son infalibles (Cáp. 3 de Testim para los Ministros)

    El prox post te comento lo que me escribiste en mi blog ;)

    Un abrazo!!

    Leo

    ResponderEliminar
  21. Querido juan mateo, si pusieras tu ser entero a disposicion del mayor encuentro biblico y leyeras con atencion el Espiritu de profecia, aquellos libros que dejan expresamente claro la DEIDAD, ejemplo patriarcas y profetas pag 11-12
    el manuscrito liberado, C.S, aquellos que fueron editados en vida de la profetiza y te dieras cuenta que libros como EL EVANGELISMO fueron adulterados por Leroy Froom y la corporacion que dejo entrar en 1931 la santisima trinidad catolica, no cerrarias tus ojos ni tus oidos espirituales a la verdad concerniente a EL PADRE Y AL HIJO Y DESCUBRIRIAS QUE EL ESPIRITU SANTO ES CRISTO MISMO, sabes querido Juan? alguien te esta escribiendo el libreto pero no te dejes manejar como titere recurre a la fuente de poder el sabra como asistirte si le pides que te enseñe LA VERDAD ETERNA y El Señor lo dice en su palabra Que te conozcan a ti AL UNICO DIOS VERDADERO Y A JESUCRISTO A QUIEN HAS ENVIADO (Juan 17:3)El tercero en discordia en el cielo era lucifer recuerdalo, y hoy esta feliz que halla un tercero en el trono "dios espiritu santo" no te dejes engañar, la DEIDAD ES EL PADRE Y EL HIJO,
    Y JESUCRISTO TE REPITO ES EL ESPIRITU SANTO

    Que el Espiritu de Cristote guie a todo entendimeinto, cuidate de los PERROS MUDOS
    (ISAIAS 56:10-14)

    GASTON

    ResponderEliminar
  22. "Dios es Espíritu" (Juan 4:24) Tanto el Padre como el Hijo es Dios, por lo tanto el Padre es Espíritu y el Hijo es Espíritu. No existe un solo Espíritu, pero el que anduvo y cubrio a Cristo fue el Espíritu del Padre. Jamás podremos tener su presencia sino a través del Espíritu de su Hijo. Esto se entiende en la parabola de la Vid, el Labrador y los Pampanos (Juan 15). El Labrador, o sea el Padre, solamente interactua con los pampanos a traves de la Vid. La Vid es Cristo, y por medio de la Sabia de la Vida (el Espíritu del Hijo) nosotros somos fortalecidos.
    En Juan 17 habla Jesús de la Unidad con el Padre para que sean uno, así como nosotros tambien somos Uno. Obviamente no hace falta explicar esto, somos uno en la Mente, en el Espíritu. Jamás podriamos fucionarnos fisicamente como seres humanos, pero si pensar de la misma forma. Así también el Hijo está unido al Padre y son uno en Espíritu, pero ambos poseen su Espíritu, así como vos y yo tenemos nuestra mente, nuestro espíritu (1°Cor. 2:10).

    ¿Cuantas veces Cristo le oró al "dios Espiritu Santo"? ¿En que momento mando que lo alaben? ¿Porque no dijo: Seamos Uno, Padre Hijo y Espíritu Santo en Juan 17?

    Te entiendo que digas: alguien me influenció, yo escucho a mis pastores y vos a los tuyos. Te recomiendo que no busques quien, sinó QUE dice la Biblia.

    De la misma forma que se fundamenta la Trinidad, yo puedo fundamentar el Domingo, pero la Biblia es clara y no hace falta interpretes, fue escrita para gente común, pero los sabios y teologos que "crecieron" en su conocimiento jamás la entenderán (Mateo 11:25) porque es Cristo quién quita el velo trinitario y coloca en nuestra mente la verdadera comprensión (2°Cor.3:12-18).

    Un abrazo grande, y cuando estés por estos pagos avisame para charlar del tema.

    Leandro Pena

    ResponderEliminar
  23. Para THE TEAM BLOGS:amigo Gaston, te comento que me parece ilogico decir que el libro el Evangelismo fue adulterado, disculpame la rudeza, pero siempre fue y es un libro lleno de verdades, pero ahora que entra en conflicto con tu creencia lo pones a un lado y es un libo adulterado. Si vos lees las citas que coloque son de manuscritos anteriores a lo de 1931 de Leroy Froom. No entiendo como no puedes leer esas declaraciones y por lo menos plantearte la duda.
    Otra cosa que quiero aclarar, es que cuando a mi se me presento este problema con el Espiritu Santo, yo me propuse estudiarlo e investigarlo, llegue a la UAP y fue una de las primeras cosas que hize, asi que por favor amigo, no digas que soy un titere ni que me estan escribiendo un libreto, porque me parece una falta de respeto. El hecho de que yo siga creyendo lo que dice la iglesia, no quiere decir que sea por falta de estudio o investigacion seria.
    Por ultimo, no creo que lo que pusiste de Lucifer como el tercero en discordia sea cierto. Lucifer queria ocupar el lugar de Cristo y recibir la adoracion correspondiente a Cristo. Pero decir que era el tercero en discordia significa que habia otros dos en discordia, y eso no es cierto. Quiero que sigamos hablando, bendiciones.

    ResponderEliminar
  24. Leo: el Espiritu Santo es igual a Cristo, asi como Cristo y el Padre son uno, pero eso no significa que Cristo y Dios son la misma persona, o que Cristo y el Espiritu Santo son la misma persona, significa como bien pusiste vos, que tienen el mismo caracter y la misma manera de pensar. Pero Cristo menciono al Espiritu Santo como otro consolador, otro no signifca el mismo, es diferente, es aparte.
    Jesus no habra orado al Espiritu Santo, pero eso no quiere decir que no existiera. Elena de White dice: En Juan 14:16,17 el Salcador estaba se;alando adelante al tiempo cuando el Esiritu Santo vendria para realizar una obra poderosa como su representante. El mal que se habia estado acumulando durante siglos habia de ser resistido por el divinio poder del Espiritu Santo.(Hechos de los apostoles cap. 5 pag 36).
    A odo el que ha aceptado a Cristo como Salvador personal, el Espiritu Santo ha venido como consejero, santificador, guia y testigo. (Hechos de los apostoles cap. 5 pag 37).
    El transcurso del tiempo no ha cambiado en nada la promesa de despedida de Cristo de enviar el Espiritu Santo como su representante.(Ibid. 38)
    Estoy de acuerdo con lo que decis del domingo, uno puede tomar las Escrituras, y muchas veces hacerlas decir lo que uno quiere. Pero el fundamento de la Trinidad no es un enriedo de las Escrituras, desde mi punto de vista fundamentar que Cristo es el Espiritu Santo es lo mismo que decir que el dia de reposo es el Domingo. Nos seguimos hablando, bendiciones.

    ResponderEliminar
  25. Te voy a copiar lo que dice un teólogo abalado por la organización sobre este tema: Vance Farrell

    "Mientras el Padre es reconocido como la cabeza del universo, y la obra especial de Cristo es la de re-dimir la humanidad, el Espíritu Santo tranquila e invisiblemente se ocupa en una gran variedad de ta-reas. Él nunca toma la forma visible como un ser material de ninguna especie. Ni siquiera la ‘más pura luz’ que descendió sobre Cristo (DTG:112) o el fuego sobre los apóstoles (Hechos 2:2-3) reveló lo que es el Espíritu Santo o cuál es su forma. Ambas fueron apenas ‘señales’ (en cumplimiento de promesas hechas antes), evidenciando el descenso invisible del Espíritu Santo (DTG:112; HAp:38-39).
    El Padre y el Hijo escogieron formas visibles (lo cual, evidentemente, no necesitaban hacer) mientras que el Espíritu Santo nunca se reveló a Sí mismo a la vista, a ninguna vista, y aparentemente ni siquiera a los ángeles.
    Es tal vez, por esta razón, que Lucifer no sabía que el Espíritu Santo tomó parte en los consejos divi-nos; ¡porque nunca lo había visto! Ni sabía que existía el Espíritu Santo.
    Lucifer vio al Hijo entrar en consejo con el Padre. Pero no vio entrar al Espíritu Santo, ¡porque el Espíritu Santo es invisible! En realidad, el Espíritu Santo ni siquiera tuvo que ‘entrar’; porque se nos dice que Él “está presente en to-das partes”
    (MC:417)."

    VANCE FARRELL, "Defendiendo la Divinidad", p.14.

    La doctrina de la trinidad es una burrada como la del Domingo. Me parece de muy mal gusto haber eliminado los comentarios anteriores, no tenían un lenguaje vulgar ni nada por el estilo. Te invito a mi casa para que charlemos este tema, estoy abierto a escuchar tus argumentos y demostrarte con la Biblia que son incoherentes los argumentos presentados.

    Y por favor Juanma... si te cito algo contestame especificamente lo que te pregunto. Las citas que colocaste yo también las entiendo, y también creo en las citas del Evangelismo, pero la interpretación y los subtitulos dados para comprenderlos fueron agregados postmortum Elena de White.

    Leandro Pena

    ResponderEliminar
  26. Leo: te comento que los comentarios que borre, no tenian nada de insultivo, solo que me parecio prudente dejar los comentarios que sirvieran para un proposito especifico, no borre ningun comentario que hablara sobre la posicion que presentan ustedes.
    La interpretacion de las citas que yo coloque del Evangelismo no son ningun agregado, esta totalmente explicito, y ademas yo no puse ningun subtitulo en esas citas. El sentido de lo que dijo Elena de White esta expresado en esas citas, no hay ninguna interpretacion externa en las mismas.
    Leo creo que te conteste especificamente lo que vos me fuiste poniendo, igualmente si se me paso algo, es porque llegan muchos comentarios seguidos y no me da el tiempo para contestarlos ya que estoy lleno de parciales y trato de revisar el blog lo mas seguido que puedo. Si hay algo especifico que no te conteste, por favor mandalo por mail. Igualemente yo creo que no me contestaron a mi ningun posteo que yo coloque, sino que pusieron citas y versiculos con su interpretacion dando lugar a otras preguntas, pero no las respuestas a mis exposiciones. Bendiciones y saludos.

    ResponderEliminar
  27. No sabemos por que motivo Dios no le mostro el Espiritu Santo a Elena de White, pero creo que no genera ningun problema que ella no lo haya visto, no niega su existencia ni tampoco niega que sea un ser diferente a Cristo. No conozco a Farrel, voy a ver si puedo leer un poco mas.
    Hay muchas cosas de las cuales estamos faltos de informacion y que tal vez nos ayudarian a comprender un poco mas esto. Te digo Leo algo para que investigues un poco, la palabra espiritu en hebreo es femenina. Bendiciones.

    ResponderEliminar
  28. Hola Juan, acabo de leer los comentarios anteriores, me parece que estás en lo correcto al reconocer tu postura y fundamentarlas como lo haces.
    No te alarmes de ninguna manera en la forma descortés que mencionan tu creencia diciendo que es una "burrada". Esto es una falta de descortesía y de criterio que es el resutado de hablar desde lo humano, el fruto del Espíritu te lo puede dar una comunión sincera y verdadera con Dios, con el Dios triuno, el verdadero Dios.
    Por otro lado creo que se te ha infectado el blog, y se lo está aprovechando no para convencerte a vos, que veo claramente que tienes la Palabra de Dios como tu consejera, sino que estas personas desean exponer en los mayores lugares posibles del ciberespacio doctrinas arrianas que no tienen origen de lo alto.
    Por otro lado que podrías discutir con quienes tiene dudas en que las citas claras de Elena de White, están adulteradas, fuera de contexto, e inclusive usan un argumento tan frágil como para decir que el texto de 1 Juan 5:7 no está en los originales, cuando esto es tan conocido y viejo que ya nadie lo discute. ¡pero ellos no lo sabían!, y resulta que ahora son los expositores de lo que la iglesia tiene que creer, te asombraría saber lo que me comentaron, que en cierto lugar un defensor del arrianismo se paró en una iglesia para decir que Divinidad viene de "Dos", por empesar con "DI" supongo, como vez el Espíritu no está dirigiendo esto. Lamento notar que hay quienes estan inmersos en la ignorancia respirando con una pajita, se unden poco a poco. Dios ha dirigido a la Iglesia Adventista a lograr la unidad de la fe, y yo que soy adventista agradezco a Dios por haberme llamado a ser parte de su cuerpo, y Cristo es su Cabeza, cualquiera que toque su cuerpo lo toca a él, algunos no dan cuenta de esto. Dios los ilumnine. Saludos

    ResponderEliminar
  29. esto que es?:
    Lamento notar que hay quienes estan inmersos en la ignorancia respirando con una pajita, se unden poco a poco. Dios ha dirigido a la Iglesia Adventista a lograr la unidad de la fe, y yo que soy adventista agradezco a Dios por haberme llamado a ser parte de su cuerpo, y Cristo es su Cabeza,

    1- tu eres adventista
    2- no tienes a Cristo por cabeza tienes a una organizacion o coorporacion por cabeza
    3-tienes tres dioses

    nosotros adoramos a la verdera Deidad
    al Padre y al Hijo sabiendo muy bien que El Espiritu Santo es Cristo.-

    ResponderEliminar
  30. THE TEAM BLOGS:
    Como bien saben ustedes, nosotros no somos politeístas, no adoramos a tres dioses, tenemos un único y solo Dios. Si se sigue el razonamiento que están utilizando, yo podría decir que ustedes son politeístas, porque están adorando a dos dioses, uno llamado el Padre y otro llamado el Hijo, que a su vez, es un semi dios como en la cultura griega, ya que está separada su parte divina y su parte humana.
    En cuanto a no tener a Cristo por cabeza, estoy en desacuerdo. La iglesia Adventista tiene un a de las mejores organizaciones que existen, y todos sus miembros, desde el presidente de la AG hasta el diácono tienen a Cristo por cabeza, todos somos parte de un cuerpo, todos somos miembros del mismo, y la iglesia es lo que es por ser una organizacion. Dios es un Dios de orden no de desorden. Ningún pastor o dirigente de iglesia es un títere, cada uno está en contacto ferviente con Dios. No se tiene que hablar de la organización o corporación como algo lejano o ajeno a nosotros, nosotros somos la iglesia, la organización o corporación, y Dios es la cabeza de ese cuerpo.
    Se tendrían que ver los valores, la misión y la visión de la iglesia para darse cuenta de que el objetivo primordial, es llevar el mensaje de Cristo a toda nación, tribu, lengua y pueblo (panta ta etne). Esta misión se esta llevando a cabo gracias al control de Dios, de otra forma no sería posible. El Señor tiene todo controlado bajo su mano, el rige todas las cosas y por medio de su voluntad pasa toda la historia humana, el es quien se encarga de la iglesia, por eso es la cabeza.

    ResponderEliminar
  31. Hay algo que sigo sin entender, por qué Jesús hab;aría de si mismo como en tercera persona en Mateo 28:19 "en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo"?

    Al parecer estos tres tienen una igualdad e inclusive se lo pone a la misma altura que el Padre y que el Hijo...

    ResponderEliminar
  32. Así es Jontaán M., no procuro ver lo queno entiendes, lo dices claramente en tu comentario anterior, Tanto el Padre como el Hijo como el Espíritu Santo son Dios plenamente, tres personas como dice Elena de White, nota esta cita que sigue: "El bautismo es una solemne renuncia al mundo. Por esta profesión el yo muere a la vida de pecado. Las aguas cubren al candidato y en presencia del universo entero se sella la promesa mutua. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo el hombre es sepultado con Cristo en el bautismo y se levanta del agua para vivir una nueva vida de lealtad a Dios. Los tres grandes poderes del cielo son testigos del acto, invisibles pero presentes."-6 BC 1074.

    Nota el final de la cita, dice que los tres son testigos,los tres están presentes. Si Cristo y el Espíritu Santo son lo mismo, porqué dice tres testigos, porque no dice dos testigos?, los dos están presentes?, No lo dice porque dice que las personas de la Divinidad son tres, tan simple como eso. Has escuchado el tema del término Trinidad, te comento algo a continuación: Es cierto que Elena no la usa la palabra Trinidad, pero usa "trío divino", "tres personas", "tres poderes", haciendo alución varias veces al número de personas en la Divinidad, tres. Trinidad según Wikipedia:"El término es una palabra compuesta de "tres" y "Unidad" es decir "Tres en uno", Tri-unidad, Trinidad. La palabra "Trinidad" como tal, no aparece en las Escrituras.

    Tu vas a notar que tampoco en la Biblia aparece la palabra trío, mencionada por Elena de White, y nadie tiene problema para usarla, por otro lado esa cuestión de que esto se presta a confusión con las otras iglesias..., a decir verdad muy pocos en las otras iglesias saben algo sobre lo que creen, y menos en este tema, jamás escuché a ninguna persona de otra denominación que dijera que los Adventistas están confundidos sobre este tema.

    Otros dicen que los Adentistas nos queremos parecer a las otras denominaciones y por eso usamos términos como Tirnidad, esto es un presupuesto sin base. Nosotros los adventistas no creemos como los católicos, por favor buscar Trinidad en Wikipedia y ver cómo creen los católicos. Su concepción de la palabra Trinidad, no se parece en lo más mínimo a lo que nostros creemos, (como el término justificación por la fe) no entiendo porqué se señala a la Iglesia Adventista como que cree lo mismo que los católicos por usar un término en común; de paso, en la Biblia no existen miles de palabras, entre las cuales están las que se usan en el estudio de la Biblia, y nadie las cuestiona, por ejemplo, martiología, soteriología, teología,eclesiología, etc., éstos son solo términos que nos ayudan a definir una creencia, o un concepto, y éstos términos que son comunes a las diferentes creencias religiosas son entendidos de diferentes maneras en malgunos casos, pero los usamos porque son básicos para señalar las materias que se están invetigando; la palabra Trinidad se la condena, los otros tértminos en común, no se los condena. Me suena tendencioso, propio de quienes toman una postura de estudio para polemizar, y tratan de buscar cualquier elemento para fortalecer su posición en detrimento de otra.

    cont.

    ResponderEliminar
  33. Elena usa el término trío celestial, "Hay tres personas vivientes en el trío celestial: en el nombre de esos tres grandes poderes: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, son bautizados los que reciben a Cristo por medio de una fe viviente, y esos poderes cooperarán con los obedientes súbditos del cielo en sus esfuerzos por vivir una nueva vida en Cristo (Evangelismo, pág. 615).

    Un diccionario en la web dice de trío: trío s. m. Conjunto de tres personas o cosas.

    Me pregunto si Trinidad es una unidad de tres, ¿no es Dios, un Dios y tres seres que lo componen? Esto es lo que creemos, el Padre, Cristo y el Espíritu Santo, son Dios. Un Dios, tres personas, como afirma Elena. Trío celestial.

    Si esta palabra le molesta a alguien, es alguien sensible que busca marcar el hecho como un terrible error de la iglesia, (la apostasía Omega, la más mortal, dicen) algo que solo existe en la mente de quien buscan faltas para justificar supuestas desviaciones doctrinales de la iglesia.

    Miren yo fui católico y me considero que no hay una gota de catolisismo en mis venas, pero no es este el caso, porque entiendo que cuando digo Trinidad, no estoy hablando de un Dios que engendró a Cristo como creen los católicos, y cuando digo Espíritu Santo no creo que es el resultado de la unión amorosa del Padre y de Cristo o una amanación o parte de alguno de ellos como teologos católicos afirman.

    Yo no creo en eso. Creo en lo que la iglesia enseña y está basado en la Biblia y confirmado por Elena.

    Ahora, mira cuidadosamente esta cita de Elena acerca la situación de aquellos que niegan las doctrinas establecidas por el Señor y legadas a su pueblo para que sena predicadas:

    "Si los hombres rechazan el testimonio que dan las Escrituras inspiradas acerca de la divinidad de Cristo, inútil es querer argumentar con ellos al respecto, pues ningún argumento, por convincente que fuese, podría hacer mella en ellos, "El hombre natural no recibe las cosas del Espíritu de Dios; porque le son insensatez; ni las puede conocer, por cuánto se disciernen espiritualmente." (1 Corintios 2: 14, V.M.) Ninguna persona que haya aceptado este error, puede tener justo concepto del carácter o de, la misión de Cristo, ni del gran plan de Dios para la redención del hombre" EGW, CS (1888), p. 579

    Es un gran riezgo hacer lo que hizo Eva, "coquetear" con el enemigo en pos de defender a Dios. Finalmente el enemigo la enrredó. Esto es lo que aparentemente está pasando con algunos por estos días, creen que han encontrado una "verdad" enterrada, si, solo que es una verdad adulterada, falsificada, del enemigo. Roguemos que quienes la están propagando sean revestidos de humildad, para aceptarlo.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  34. THE TEAM BLOGS dijo qu yo tendría a la organización como cabeza? bueno disculpen si no me expliqué bien, Cristo es la Cabez, no se pued obviar este hacheo si soy un creyente cristiano, adventista. Yo soy parte del cuerpo, y sie el Señor que es la Cabeza ha dicho por medio de su sierva: ""A veces, cuando un pequeño grupo de hombres al cual ha sido confiada la dirección general de la obra ha tratado, en el nombre de la Asociación General, de llevar a cabo planes imprudentes y de restringir la obra de Dios, he dicho que ya no podía considerar la voz de la Asociación General, representada por estos pocos hombres, como la voz de Dios. Pero esto no es decir que las decisiones de una Asociación General compuesta de una asamblea de representantes debidamente nombrados, de todas partes del campo, no deban respetarse. Dios ordenó que los representantes de su iglesia de todas partes de la tierra, cuando están congregados en la Asociación General, tengan autoridad. El error que algunos corren peligro de cometer, consiste en dar al parecer y criterio de un hombre, o de un pequeño grupo de hombres, la plena medida de autoridad e influencia que Dios puso en su iglesia, en el criterio y voz de la Asociación General convocada para hacer planes en favor de la prosperidad el progreso de su obra.
    Cuando este poder, que Dios puso en la iglesia se acredita enteramente a un hombre, y él queda investido de la autoridad para ser criterio de otras mentes, entonces se altera el verdadero orden bíblico. Los esfuerzos de Satanás sobre la mente de un hombre tal serán muy sutiles, y a veces casi predominantes; porque el enemigo quisiera poder afectar a muchos por medio de esa persona. Demos a la autoridad organizada más elevada de la iglesia lo que propendemos a dar a un hombre o a un pequeño grupo de hombres." Testimonies for the Church, tomo 9, págs. 237-261.

    Debemos atenernos a eso, Dios ha dado autoriadad a la iglesia, porque ella es dirigida por la Cabeza, que es Cristo.

    Los que denigran a la iglesia organizada, y en algunos casos ya la están abandionando, me ¿pregunto no están en pro de una organización, o están en pro de desorganizarla nada más o de actuar como "átomos independientes"

    Ver las siguientes citas:

    Hasta Pronto.

    ResponderEliminar
  35. "Usted toma pasajes de los Testimonios que hablan de la terminación del tiempo de gracia, del zarandeo entre el pueblo de Dios, y usted habla del surgimiento de entre este pueblo de un pueblo más puro y más santo que se levantará. Todo esto agrada al enemigo... Si muchos aceptaran las opiniones que usted presenta y hablaran y procedieran conforme a ellas, veríamos la más grande conmoción fanática que jamás se haya visto entre los adventistas del séptimo día. Esto es lo que desea Satanás.
    El Señor no le ha dado un mensaje para que diga que los adventistas del séptimo día son Babilonia, y para que inste al pueblo de Dios a salir de ella. Todas las razones que usted sea capaz de presentar no pueden pesar en mi ánimo con relación a esto, porque el Señor me ha dado una información definida que se opone a tal mensaje...
    Sé que el Señor ama a su iglesia, la cual no ha de ser desorganizada ni dispersada en átomos independientes. No existe la menor lógica en esto, ni hay la más mínima evidencia de que ocurrirá tal cosa.
    Os digo, hermanos míos, el Señor tiene un cuerpo organizado por medio del cual él trabaja... Cuando alguien se está apartando del cuerpo organizado del pueblo que guarda los mandamientos de Dios, cuando comienza a pesar la iglesia en sus balanzas humanas y a pronunciar juicios contra ella, podéis saber que Dios no lo está dirigiendo. Está en el camino equivocado. EGW, Eventos de los últimos días, página 53.

    ¿Y que me dicen de esta otra?

    "El Señor ha declarado que la historia pasada se repetirá cuando lleguemos a la terminación de la obra. Cada verdad que él ha dado para estos últimos días debe ser proclamada al mundo. Cada columna que él ha establecido debe ser fortalecida. No podemos derribar ahora el fundamento que Dios ha puesto. No podemos entrar ahora en una nueva organización; porque esto significaría apostatar de la verdad" EGW, La iglesia remanente, pág.112

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  36. Los que procuran criticar la iglesia y no aceptan la organización..., y son ecepticos hacia ella, y rechazan el consejo de autoridad que según Elena de White la iglesia tiene... y rechazan al cuerpo de Cristo... ¿Como...? !Ah¡ ¡Ya veo...! No tienen ni cabeza ni cuerpo.

    Si, ahora entendí.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  37. Más claro imposible, gracias Walter.

    ResponderEliminar