martes, 16 de junio de 2009

El Espíritu Santo - Tercera Parte

11- 1 Corintios 2:10,11:[*****], aquí podemos ver que existe una comunión íntima entre el Espíritu y Dios el Padre.

Para conocer las “cosas del hombre” hay que tener el “espíritu del hombre”, para conocer a un hombre, hay que ser un hombre. Se necesita ser alguien para conocer a alguien, sólo una persona divina puede conocer lo que está en la mente de otro ser divino. El Espíritu Santo conoce la mente de Dios y su corazón y nos lo comunica a nosotros.

12- Juan 16:7-15:[*****], en este texto se utilizan pronombres personales masculinos (ekéinos) y no pnéuma, para hablar del Espíritu Santo.

13- 2 Corintios 13:14:[*****], “Aquí están tres seres divinos, alineados juntos de una forma tal como para señalar su unicidad de propósito al impartir la gracia y amor al pueblo de Dios por medio de su profunda comunión entre ellos y los redimidos”. Pág. 82.

14- Salmo 139:7,8:[*****], las características de omnipresencia que se presentan en el salmo, son solamente atribuidas a Dios, y no pueden ser dadas a un “poder” u a un ser creado.

15- Apocalipsis 11-14: [*****], muchos eruditos y miembros laicos apoyan la siguiente idea en relación al conflicto:

· El dragón como una falsa parodia del Padre.

· La bestia leopardina trata de suplantar y hacer una parodia de la obra del Hijo.

· El falso profeta es la versión engañosa de Satanás de las operaciones del Espíritu Santo.

6 comentarios:

  1. 1°Cor. 2:10-11:
    -------------------------
    ¿O sea, Dios necesita al Espíritu Santo para que lo escudriñe, porque no se conoce ni Dios mismo? Con la misma lógica del versí­culo tengo que entender que hay un Espíritu Hombre que escudriña al Hombre... pero no es así­:

    El Espíritu de Dios es la mente de Dios
    Isaías 40:13
    “¿Quién enseñó al Espíritu de Jehová, o le aconsejó enseñándole?”
    Romanos 11:34
    “Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero?”
    1Cor. 2:16
    “ Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá?

    Juan 16:7-15:
    -------------------------
    El Espíritu Santo es una Persona, porque es la Omnipresencia de Cristo. El Espíritu Santo es la Verdad, Jesús es la Verdad (Juan 14:6).

    2 Corintios 13:14
    -------------------------
    Es muy interesante este saludo con que termina este capítulo, pero más interesante son todos los saludos con los que comienza cada una de las cartas paulinas. Dios el Padre y su Hijo.

    Salmo 139:7,8
    -------------------------
    "Dios es Espíritu" dice Jesús en Juan 4:24. Jesús es Dios, por lo tanto es Espíritu, y tiene el atributo de omnipresencia. (Mateo 18:20; 28:20; Juan 1:48).

    Apocalipsis 11-14
    -------------------------
    Satanás no copia ninguna trinidad divina, sino que vuelve a utilizar sus mentiras para grabarlas en nuestra mente. Lo que Dios Padre y el Cordero quieren grabar en sus hijos es otra cosa (Apoc. 3:10-12; 14:1-5).

    Que Dios el Padre y Dios el Hijo Unigénito que habita por medio de su Espíritu te iluminen y llenen de bendición en tu estadía por la Universidad.

    Leandro Pena

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan como estamos estudiando, quisieramos contestacion de lo que te posteo Leandro. En lo que a mi respeta tambien pienso porque necesitaria Dios un espiritu que lo escudriñe.

    ResponderEliminar
  3. Mira se me ocurre otro pensamiento creo que estamos de acuerdo que fuimos creados a la imagen de Dios. Si nosotros tenemos una mente conciente y otra inconciente, tambien Dios lo tiene. En nosotros el inconciente conoce lo profundo de nosotros mismos. Tambien ocurre con Dios porque somos su imagen. Ademas pregunta para entender esto, como es la traduccion de espiritu, espiritu quiere decir mente.

    ResponderEliminar
  4. • Mateo 12:31,32 : La blasfemia es un insulto a Dios, tanto al Padre, como al Hijo y como al ES.
    • No es una especie de internet celestial a la cual nos conectamos para orar.
    • 1 Corintios 12 : Las máquinas y computadoras no tienen voluntad. El ES reparte a cada uno según lo que El quiere.
    • Romanos 8:14-16 y 26 : El que guía a los hijos y da testimonio de que somos hijos de Dios. Todo fenómeno de intercesión entraña una intervención volutaria y activa entre dos seres personales. Los gemidos implican un elemento emocional. Demuestra un ser personal.
    • 1 Corintios 2:10,11 : El Espíritu tiene la capacidad de escudriñar las cosas profundas de Dios, tiene una comunión íntima, personal con el Padre. Aclaración siguiente: Se necesita ser alguien para conocer a alguien. También en el ámbito divino, solo un ser divino puede conocer lo que hay en otro ser divino.

    ResponderEliminar
  5. no lw temas a la verdad
    2Corintios 3:17_________________huye de la mentira
    recorre cada paso con tu biblia TRES EN UNO ES IMPUESTO POR EL DRAGON
    Galatas 4:6________________________DEFIENDE LA VERDAD, hui!!!!!!del error es la ultima advetencia
    recupera la libertad en Cristo, no te dejs clonar teologicamente Cristo es nuestro pastor, lee Isaias 56:10-14

    ResponderEliminar
  6. THE TEAM BLOGS: En 2 Corintios 3:17 Pablo no está diciendo que la segunda persona de la deidad es la primera, más adelante en el mismo versículo dice "el Espíritu del Señor", haciendo referencia al mismo Espíritu del cual hablaba anteriormente. Lo que quiere decir aquí es que el Espíritu Santo es su REPRESENTANTE, por lo que son iguales, pero no quiere decir que sean la misma persona.
    En Gálatas 4:6, se está haciendo referencia a la promesa del Padre que se encuentra en Lucas 24:49: "He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad dde Jerusalén, hasta que seás investidos de poder desde lo alto"; Juan 14:16:"Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre"; Juan 16:7: "Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuere, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré". El Espíritu del Hijo, es el Espíritu Santo, el que reposó sobre Jesús.
    En Juan 10:30 Jesús declara: "Yo y el Padre uno somos", pero por esto no podemos decir que no son diferentes personas, Cristo está demostrando su carácter como un reflejo perfecto del carácter de Dios, por medio del Hijo conocimos al Padre, Cristo es igual al Padre, pero son dos personas diferentes, así como el Espíritu Santo es igual a Cristo y son dos personas diferentes.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar